Conviértete en colaborador

¿Eres escritor y/o lector con ideas frescas sobre la Fantasía? ¿Te gustaría compartir tu trabajo, promover tu sitio web, tu Blog o simplemente mostrarnos tu visión sobre el género? ¡Entonces Fantasía Austral es para ti!

El procedimiento es simple:

  1. Escribe un cuentoreseña columna de opinión en un archivo .doc, .docx o .odt.
  2. Envíala a fantasiaustral@gmail.com
  3. Espera hasta que nos comuniquemos de vuelta contigo.
Una vez que el material es recibido y revisado con el fin de asegurar que se relacione de un modo u otro con la Fantasía, nos encontramos con dos posibles escenarios:
  1. El texto es aprobado: En este caso será publicado dentro del mes siguiente, previa revisión y edición de sus aspectos formales, y estará concursando inmediatamente como Colaboración del Mes en FA, donde podrá ganarse un libro de Fantasía como premio.
  2. El texto es rechazado: Lamentable, existe un porcentaje del material que recibimos que, por un motivo u otro, no podemos publicar. Si este es el caso, además de agradecer tu participación, te explicaremos exactamente por qué no nos es posible publicar tu colaboración y te daremos guías para que mejores/revises tu material.

Ten en cuenta que Fantasía Austral no impone ningún tipo de limitación sobre la cantidad de colaboraciones mensuales que puedes enviar, y cada una de ellas recibirá el mismo cuidado por nuestra parte, tanto en su evaluación como posterior edición y publicación.

Te recomendamos que, al final de cada colaboración, nos cuentes un poco sobre ti y dónde publicas tu material regularmente (Facebook, Twitter, Blog, Tumblr, etc), de modo que los lectores especialmente interesados en tu trabajo puedan contactarte.

Todo el material publicado en Fantasía Austral se adscribe a la licencia “Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0“, por lo que el autor no pierde en modo alguno el derecho sobre dicho material.
typing

Ya sabes todo lo necesario para participar activamente de Fantasía Austral, sin embargo hay algunas consideraciones (Muchas de ellas rayando en lo obvio) que no está demás mencionar.

  1. Cuida tanto como sea posible la ortografíavocabulario, puntuación, estilo y otros aspectos formales del material que nos envíes. Con esto no solo haces más fácil la vida de nuestros editores, sino que además estarás cerca de contar exactamente la historia que quieres contar, de la forma en que quieres contarla.
  2. Un elementos que puede dar problemas en los momentos más inoportunos es la cita de diálogo. Por suerte existe un didáctico manual que puedes consultar desde aquí.
  3. Si lo tuyo es reseñar, agradecemos el juicio crítico y la rigurosidad en el análisis. Puedes ser tan objetivo como quieras u opinar a destajo, pero te pedimos que expliques en detalle cada planteamiento basándote en el texto que estas reseñando, mediante citas o parafraseos.
  4. No es necesario que tus opiniones, planteamientos o visión de la Fantasía estén de acuerdo con las del Comité Editorial (ni con las de nadie), pero sí te pedimos que las enmarques en un contexto de respeto y evites cualquier tipo de descalificación de carácter personal.
  5. Si eres escritor, librero o editorial y quieres que tu obra sea reseñada por algún miembro del Comité Editorial, escríbenos a fantasiaustral@gmail.com

En caso de que quieras colaborar de alguna forma no mencionada en este mamotreto, escríbenos a fantasiaustral@gmail.com y cuéntanos de qué se trata, o búscanos FacebookFacebook Group o Twitter.