Editorial: Una ciudad austral, iluminada por magia y luces de neón

Posted on may 2, 2014 | 5.420 comments

Editorial: Una ciudad austral, iluminada por magia y luces de neón
Como ya lo sabían —y para los que no, les cuento— ¡mayo será el mes de la Fantasía urbana en Fantasía Austral!
Y hablando de la Fantasía urbana, queremos agradecer desde ya a todos quienes se animaron a participar en nuestro concurso/convocatoria Cuentos chilenos de Fantasía urbana. Como siempre, es un agrado ver las voces que se repiten y que quieren seguir forjando la Fantasía chilena… además de todas las nuevas que esperamos que nos sorprendan con su calidad y visión. Y recuerden que los resultados estarán disponibles desde este 21 de mayo en una entrada especialmente dedicada a ello.
A propósito de resultados, felicitamos desde aquí a Anthony Zaldivar, nuestro Fantasista de Hierrode abril con su cuento “Un príncipe bohemio”, el que les invitamos a leer. Y por supuesto, en lo que se ha convertido en una tradición de nuestra web, el lunes 12 de mayo abriremos la convocatoria del Fantasista de Hierro de este mescentrado, obviamente, en la Fantasía urbana. Recuerden que el ganador será publicado en una entrada propia, editada y destacada, el lunes 19 y recibirá, además, un libro de regalo.
Con respecto a las «tradiciones» de FA, y en un hecho inédito hasta ahora en los dos años del concurso, felicitamos por segundo mes consecutivo a José Martín Bartolomé quien vuelve a hacerse merecedor de nuestro premio colaboración del mes con la segunda entrega del ciclo John Silence, Investigador Paranormal. Les contamos que este mes podrán la tercera parte —y final— aunque, esperamos, sea sólo el término de la primera aventura que leeremos de Silence en Fantasía Austral.
¿Y qué más pueden esperar de este mes? Como siempre, tendremos cuentos, traducciones inéditas, reseñas, ensayos y columnas, todo relacionado con la maravillosa intersección entre la urbe (moderna) y los conceptos, ideas y temáticas de la Fantasía más clásica.
Antes de despedirnos, recuerden que todas sus colaboraciones, ideas y otros serán más que bienvenidas en nuestro e-mail de contacto: fantasiaustral@gmail.com
¡Saludos!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

5.420 Comments

Join the conversation and post a comment.